Galileo Galilei, Madrid 10.12.2015

Posted on Posted in Gran Azul y los Inconquistables

Esa noche en la sala Galileo Galilei de Madrid fue la noche de Gran Azul y Los Inconquistables. Esa noche fue la noche de todos los mecenas que (a través del proyecto de crowfunding) apostaron por el proyecto de Pablo Martin.

Esa noche fue la noche de los amigos y esa noche estuvieron en el escenario de Galileo muchos de esos amigos arropando este proyecto: La Tercera República, Sticky Fingers, Red House, En Petty Comite, Vivian Siles…

Y Guillermo y yo también estuvimos (cámara en mano) para no perdernos detalle, y que no se perdiera nada del objetivo de esas cámaras.
Y para los que no estuvieron ¡yo os lo cuento! ;=)

La banda compuesta por Pablo Martin (Voz y Guitarra acústica), Kike Fuentes (Guitarras), Dani Casielles (Bajo y coros) Basilio Marti (Piano, Hammond y teclados) y Jorge Santana (Batería) estuvieron puntuales a su cita. Fue el 10 de Diciembre 2015, 21:30 h en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Y fueron recibidos por una ovación que ya presagiaba que (de antemano) ya tenían el publico “a sus pies”

Pero la banda no dio las “cosas por hechas” y ya desde los primeros acordes del primer tema; “Tocado y hundido” la tensión escénica empezó creciendo. Las ganas de agradar, y sorprender, situaron dos temas nuevos en segundo y tercer lugar, “Al filo del barranco” y “Esperando a que vuelvas”.

Para cuando sonaron las primeras notas de “Ser infiel” (en el video que ilustra esta crónica, con el audio grabado con el propio micro de la cámara) la banda ya “pisaba” fuerte en escena contando en todo momento con la complicidad de su publico.

Otro tema nuevo; “Por la carretera (Mira siempre lejos)” y la que sera el nuevo single “Mujeres” subieron más aun el nivel de un concierto que, no obstante, aun tendría “Más Velocidad” (otro tema nuevo con sabor a rock & roll) antes de llegar a uno de los momentos más intimistas de Pablo Martín; “Silvia” una hermosísima balada, realizada solo con guitarras y voces magistralmente ejecutadas.

Arrancaron la recta final del concierto con una nueva canción; “Después hablamos” antes de dar paso a los primeros artistas invitados de la noche; La Tercera Republica que (una vez más) con dos de sus grandes éxitos devolvieron a los presentes los aplausos y el cariño recibido.

Fue con otro tema nuevo; “Cerca la bala” con el que la banda dio paso al final de un concierto que a partir de ese poderoso “Demasiado” ya era una fiesta completa que alcanzo su clímax con la participación en escena de Sticky Fingers, Petty Comité y Red House que, a su vez, formaron la coral de lujo que sirvió para poner el broche de oro a la noche con esa gran balada épica que es “Cualquier Lugar”

Como comento uno de mis amigos; “Solo hay que ver esa sonrisa de la gente a la salida de la sala, para saber como ha estado el concierto”
Basilio Montes (SEO & Community Manager by Buubit.com)

Galeria de fotos by Guillermo Molina »»